miércoles, 2 de diciembre de 2015

Aspel COI se divide en los siguientes módulos:

  • Cátalogo de pólizas:
Son aquellos documentos donde se registran cada una de las variaciones o movimientos que puede tener una cuenta, es decir, los aumentos o disminuciones que sufran los valores del Activo, Pasivo, o Capital por las operaciones del negocio, los cuales se registran en las cuentas correspondientes por medio de cargos y abonos.
  • Cátalogo de cuentas:
En este catálogo podrás llevar una lista ordenada de las cuentas empleadas en la contabilidad de tu empresa pudiendo identificarlas por su nombre y número correspondiente, regularmente sirve para sistematizar la contabilidad de tu empresa. En este catálogo se registran todas las variaciones que dichas cuentas puedan tener por las operaciones efectuadas en el negocio, las variaciones a su vez afectarán a las cuentas de Activo, Pasivo y Capital.
  • Cátalogo de activos:

Es el catálogo donde se muestran todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. Con este catálogo el sistema te permitirá administrar mejor tus activos, proporcionándote información contable y fiscal. Los datos indicados en cada activo serán los que se consideren para realizar cálculos como la depreciación, revaluación, entre otros. La consulta de este catálogo se podrá personalizar según tus necesidades.
  • Hojas de cálculo fiscales.

  • Hojas de cálculo financieras.
  • Reportes de depreciación.
  • Reportes financieros.

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